recetas > Receta vurger Luca

Solomillo de pollo cornflakes general tso chicken

20 min
1
1

Esta deliciosa receta de solomillo de pollo rebozado al estilo General Tso es increíblemente jugosa y tiene un toque de picante perfecto. Nadie puede resistirse a ella. Esta versión china, preparada con los productos de alta calidad de la gama Easyfood, seguramente te convertirá en un apasionado de la cocina sencilla. ¡Te va a encantar!

El pollo General Tso tiene sus raíces en la provincia de Hunan, en el Lejano Oriente, y es una de las recetas asiáticas más reconocidas en todo el mundo, junto con el rollito de primavera y el yakitori de pollo. Gracias a los solomillos de pollo cornflakes, solo necesitarás freírlos durante 3-4 minutos a 170º en una freidora convencional para disfrutar de este nuevo plato estrella en tu menú.

Ingredientes

  • 180g Solomillo de Pollo Cornflakes Easyfood

  • 200ml Salsa de soja

  • 2u Chiles frescos

  • 2u Dientes de ajo

  • 15g Jengibre fresco

  • 200ml Vinagre de arroz

  • 30g Azúcar

  • 30g Harina

  • 3 hojas de Pak Choi

  • Sésamo tostado

Preparación

  1. Fríe el solomillo de pollo cornflakes

    Puedes preparar el solomillo de pollo rebozado de dos formas: en una freidora, calienta aceite de girasol a 170ºC y fríe el solomillo durante 3-4 minutos. O bien, si no tienes una freidora, también puedes hacerlo en una sartén con una cantidad generosa de aceite caliente durante el mismo tiempo.

  2. Prepara el sofrito

    En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y agrega los chiles troceados, el ajo picado y el jengibre. Cocina a fuego medio hasta que estén fragantes. Luego, añade la harina y cocina brevemente. Incorpora la salsa de soja y el vinagre de arroz, y cocina todo junto durante aproximadamente 1 minuto. Agrega los solomillos de pollo cornflakes a la mezcla y cocínalos a fuego medio para que se impregnen bien con la salsa.

  3. Vamos a por el Pak Choi

    Coloca las hojas de Pak Choi en una sartén con aceite de oliva caliente. Sazónalas con sal y pimienta, y cocínalas a fuego medio-alto para marcarlas. Luego, vierte un poco de agua sobre las hojas y cubre la sartén con una tapa. Deja cocinar durante 1 minuto para que las hojas se cocinen al vapor y se ablanden ligeramente.

  4. ¡A emplatar!

    Para servir este delicioso plato exótico, coloca el Pak Choi como base en el plato. Espolvorea el sésamo tostado por encima de las hojas de Pak Choi. Luego, coloca los Solomillos de Pollo al estilo General Tso sobre el Pak Choi y el sésamo tostado. ¡Listo para disfrutar de tu nueva y apetitosa receta en tu menú!