recetas > Receta vurger Luca

Pincho de brandada de bacalao con jalapeño rojo crema

30 minutos
6
10

Si no le temes al picante, quédate porque traemos un pincho ideal para ti. Hemos creado una receta muy sencilla y rápida de preparar con bacalao y jalapeño rojo.

¡Empecemos!

Ingredientes

  • Jalapeño rojo con queso crema

  • 4 rebanadas de pan

  • 200 g bacalao desmigado y desalado

  • 2 dientes de ajo

  • 6 pimientos del piquillo

  • 100 ml de nata

  • Aceite de oliva virgen extra hasta cubrir el bacalao

  • Perejil para decorar

  • Una pizca de sal

  • Pimienta al gusto

Preparación

  1. Prepara la brandada de bacalao

    En una sartén, pon el aceite de oliva y los ajos rebanados que se utilizarán para dar sabor al conjunto. Cocina a fuego bajo hasta que los ajos empiecen a adquirir un ligero tono dorado.

    Una vez que los ajos estén dorados, agrega el bacalao desmenuzado y deja que se cocine a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos. Retira el bacalao y ponlo en una licuadora.

    Mezcla y tritura mientras añades el aceite de la cocción hasta obtener la consistencia deseada. Ajusta la cantidad de sal y pimienta si es necesario, y guarda la mezcla en la nevera hasta que esté lista para ser consumida.

  2. Salsa de pimientos

    Coloca los pimientos de piquillo y la crema de leche en una sartén y deja que se reduzca durante unos minutos. Incorpora la mezcla en una licuadora y tritura hasta lograr la consistencia que prefieras. Si quieres que la salsa tenga un color más vibrante, puedes añadir más pimientos. Guárdala para usar cuando sea necesario.

  3. Cocina los jalapeños rojos

    Fríe la cantidad de jalapeños rojos con queso crema que prefieras, sumergiéndolos en aceite a 180ºC durante unos 3-4 minutos. Cuando estén crujientes y dorados, sácalos y colócalos en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

  4. Monta el pincho

    ¡Disfruta de esta deliciosa combinación de sabores y texturas como si estuvieras en el País Vasco! Los pinchos son una tradición culinaria de esta región española y qué mejor que añadirle un toque picante con nuestros jalapeños rojos. Esta receta tan sencilla te transportará a las tierras vascas tan llenas de sabor. ¡A disfrutar!

    Corta las rebanadas de pan y añade una capa de brandada de bacalao como base. Agrega encima los jalapeños rojos con queso crema para darle un toque crujiente, seguidamente vierte la salsa de pimientos rojos para añadir un toque dulce. Decora el pincho con perejil fresco recién picado para aportar color y un extra de sabor, ¡y a disfrutar!