recetas > Receta vurger Luca

Brochetas de Trozos de Pollo Asado

25 min
4
8

Los pinchos de pollo, conocidos también como pinchos morunos o pinchitos, son una receta mediterránea muy popular y adaptada en todo el globo, con innumerables nombres que les asignan. Gracias a los Trozos de Pechuga de Pollo Asadas , que vienen pre-cortados, asados y congelados por piezas individuales, la tarea de preparar unas deliciosas brochetas de pollo será más sencilla que nunca.

Ingredientes

  • 500g Trozos de Pollo Asados Easyfood

  • 1u Pimiento verde

  • 2u Tomates cherry por brocheta

  • 40g Arroz basmati

  • Salsa barbacoa

  • Salsa Perrins

  • Salsa HP

  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Preparación

    Descongelar los Trozos de Pechuga de Pollo Asado , aunque el producto puede cocinarse desde congelado en este caso será necesaria la descongelación para poder clavar los pinchos de las brochetas.

  2. Tocar hervir el arroz

    Antes de cocinar el arroz, enjuaga los granos en un colador bajo agua corriente para eliminar el exceso de almidón. Luego, en una olla con agua y sal, hierve el arroz basmati siguiendo las indicaciones del envase. Después de completar el tiempo de cocción, escurre el arroz y guárdalo para su uso posterior.

  3. Pinchamos los ingredientes

    Procedemos a cortar el pimiento verde en pedazos de tamaño adecuado para las brochetas. Luego, alternamos los tomatitos Cherry, el pimiento verde y los trozos de pollo asado en las brochetas.

  4. Al horno durante 15 min

    Acomodamos las brochetas de pollo y verduras en una bandeja apta para horno. Usando un pincel, aplicamos una capa de una mezcla compuesta por salsa BBQ, salsa Perrins y salsa HP sobre las brochetas. Luego, introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y cada 3 minutos volvemos a pincelar las brochetas con la misma mezcla de salsas para realzar aún más el sabor de la receta.

  5. ¿Emplatamos?

    En un plato, disponemos una base de arroz y colocamos las brochetas, perfectamente cocinadas y con un aspecto brillante, sobre él. ¡Una receta simplemente inigualable!