recetas > Receta vurger Luca
Bocaditos de brie con salsa de frutos rojos

Los bocaditos de brie con salsa de frutos rojos son un aperitivo típico en numerosos establecimientos. ¡Y no nos sorprende! La fusión entre la textura suave del queso brie y la combinación intensa y dulce de la salsa de frutos rojos, todo envuelto en un rebozado crujiente, crea una experiencia difícil de describir.
Deleitar a tus comensales resulta muy fácil con esta receta. Vamos a ello.
Ingredientes
-
Bocaditos de queso brie
-
160 g de frutos rojos variados
-
60 ml zumo de naranja
-
60 ml zumo de limón
-
65 g de azúcar
-
1 c/c vinagre de manzana
-
1 cucharadita de maicena
-
Agua fría para diluir la maicena
-
Rúcula o brotes verdes para decorar
Preparación
-
Prepara la salsa de frutos rojos
En una olla, pon los frutos rojos, los jugos, el azúcar y el vinagre de manzana. Cocina a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y los sabores se concentren adecuadamente.
Para dar cuerpo a la salsa, incorpora la maicena previamente disuelta en un vaso con una pequeña cantidad de agua fría. Agrega esta mezcla a la cacerola y remueve hasta que la combinación adquiera espesor. Luego, pon la mezcla en la nevera para conservarla hasta el momento en que se vaya a servir.
-
Bocaditos de brie
Fríe los bocaditos de brie durante 3/4 minutos a 180ºc. Seguidamente, coloca los bocaditos fritos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
-
¡Emplatamos!
En una pizarra, dispón algunas hojas de rúcula y canónigos para formar una base. Coloca los bocaditos de queso brie sobre la base y añade una porción abundante de la salsa de frutos rojos encima del conjunto. Para concluir, esparce un puñado de nueces picadas finamente. ¡Listo para disfrutar!